analisis gráfico, logotipos, web2.0

Un trabajo bien hecho

Siguiendo con el tema del post anterior, no todo son noticias apocalípticas, muy al contrario, hay muchas empresas que si han comprendido bien cual es el trabajo de un diseñador y han sabido buscar uno que de verdad haga un trabajo altamente profesional.

He aqui algunos ejemplos de buenos trabajos gráficos para la web 2.0:

Un logotipo necesita de unas características esenciales, ya sea en la web o cualquier otro soporte de reproducción, tiene que cumplimentar ciertos aspectos técnicos y estéticos fundamentales en su resolución.

  1. Reductibilidad. Cuanto mas reducible , manteniendo  los valores comunicaticos, lograra mucha mas versátilidad y poder de comunicación en distintos medios.
  2. Comunicación. Es evidente que el logotipo es parte fundamental de la estrategia de comunicación de una marca. Necesita integrar todos los aspectos que le ayuden a comunicar las diferentes característcias de la actividad o empresa en cuestión.
  3. Pregnancia. Debe tener ademas de unos requisitos técnicos (como es la simplicidad), unos aspectos estéticos. La conjugación de todos ellos dará como resultado una marca fácilmente memorizable y reconocible.
  4. Versátilidad. Como se apuntaba en el punto uno, cuanto mas versátil a la hora de reproducción, identificación, memorización, observación etc sea la marca, mas posibilidades tendremos a la hora de aplicarla a las distintas necesidades.
  5. Peculiaridad. Cuantos mas elementos distintivos dentro de todo lo anteriormente explicado tenga la marca, mas distintiva es la marca de todas las demas, y mas se distingue el producto o la actividad.

Como vemos en los ejemplos, todos estos puntos estan tratados y casi siempre exitosamente conseguidos, No todo esta mal, al contrario, muchas de las nuevas empresas que surgen suelen concretar bien sus estrategias, con auténticos profesionales, generalmente, si son empresas fuertes o de gran inversión inicial, ya se sabe, a la imagen de una empresa no se le pone mucha importancia, a no ser que sobre la pasta.

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2 thoughts on “Un trabajo bien hecho

  1. Quienes nos dedicamos al diseño sabemos que los mejores sitios son, precisamente, los de los diseñadores 😀
    Un porcentaje ínfimo le presta la atención debida -naturalmente: marcas de moda, decoración de interiores… entendidos en estética-.

  2. javierlopezdeancos dice:

    Creo que estás en lo cierto, es complicado hacer notar al cliente los detalles y marcar bien dónde y en que parte del proceso puede existir feedback y cuando y donde NO.

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