analisis gráfico, web2.0

EMPATÍA VISUAL

Segun algunos , empatía es la capacidad intelectiva de una persona de vivenciar la manera en que siente otra persona y de compartir sus sentimientos, lo cual puede llevar a una mejor comprensión de su comportamiento o de su forma de tomar decisiones. Es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales.

Evidentemente la gráfica puede reforzar este fenómeno y potenciarlo. Un ejemplo muy claro es este servicio que encontre hace poco por la red.

mixwit

mixwit

Esta web da el servicio para hacer aquellas compilaciones de música que haciamos cuando el sonido circulaba por caminos analógicos y dedicábamos tardes enteras a seleccionar, clasificar y maquetar cintas con un hilo conductor propio.

Creo que la web trata toda esta melomanía de una forma mas que adecuada, insertando cada detalle de antaño como recurso gráfico:

Cintas moviendose, letra a bolígrafo, solo falta que se atasque la cinta programada en flash y tengamos que sacar un bolígrafo programado en javascript para rebobinarla. Quizas tenga alguno detalles técnicos peor dirimidos, quizas podría potenciarse mas el aspecto sentimental, pero han encontrado algo en su proceso de trabajo muy importante a la hora de comunicar con rapidez, la empatía visual.

Algunos ejemplos

día tranquilo en plurkland

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s