analisis gráfico, comunicación

¿Si no se mueve, no comunica?

La publicidad tiene estas cosas, debora los medios que utiliza. Los exprime hasta dejarlos secos. Pero quizás es hora de que los consumidores, tomemos el control del sistema. Casi siempre se suele decir que internet es el medio donde mas se pueden democratizar los contenidos. Yo no creo que esto sea del todo real, mas bien es una cita poco precisa. Yo, personalmente, creo que la única manera de conseguir la democracia es la educación. Si los consumidores acaban adquiriendo la cultura visual adecuada, tomarán el control sin problemas, son mas, saben lo que quieren y son eficaces.

Por eso, me desconcierta la creciente creencia de que si algo no se mueve, no comunica. Que gran error mas extendido, quizás agrandado en su propia inercia.  Parece que si una web no tiene catorce banners moviéndose, dejando al micropocesador al rojo vivo y creando un caos de direcciones visuales, parece que ni es dinámica, ni interactiva, ni lo que nos ocupa, comunica.

Para cumplimentar la argumentación, mostraré un ejemplo muy claro de comunicación. Se trata de un cartel para anunciar una exposición de la pintura de Adolf Hitler. Este es el resultado, comunica lo que necesita y -curioso-no es necesario que se mueva.

cartel hitler

cartel hitler

Vamos, que si somos un poco coherentes con nuestros recursos y ejercitamos correctamente nuestos medios de recepción, podemos tener nuestros microprocesadores a salvo de tecnologias tan mal pensadas como el flash.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s