Uncategorized

La web no es lo que parece

Pues hace poco me han llamado de una entrevista para formar parte de un equipo de maquetadores web. En un principio ni me lo creía, porque normalmente, la gente con la que trato en Toledo, no entiende como es eso de hacer una web, ni falta que les hace en algunos casos. El problema es cuando un cliente llega y te pide hacer una web, es difícil hacerle entender qué es eso de un lenguaje de programación, qué es eso del php, del xhtml, del css, de los estándares, por qué una cosa cuesta más que la otra, etc… Los clientes básicamente quieren dos cosas, algo vistoso: rápido y en consecuencia barato, vamos la chapuza.

Entonces a ver cómo explicas a alguien, que una página web se tiene que hacer no sólo por una persona, sino por un equipo de especialistas. Sí, he dicho la palabra prohibida, especialistas, ésa que al escucharla los empresarios les salen ampollas. ¿Por qué pagar a alguien por hacer una determinada función muy bien y de una forma adecuada, si puedo pagar a otro que me hará seis funciones más aunque de mucha peor calidad? No hace falta responder a la pregunta, y si a alguien le hiciese falta que la respondiese, es que aún la vida le sigue pareciendo una mierda por tener que bajarse del porsche cayenne para llenar el tanque de gasolina.

Pues la entrevista era para eso, para formar parte de un equipo, en el departamento de frontend o yo siempre lo he llamado interfaces, vamos maquetación pura y dura en xhtml + css. A nosotros nos pasarían los gráficos ya preparados del departamento de gráfica, mientras que nosotros pasaríamos todo el esqueleto maquetado, para inyectarle el contenido, al departamento de php y bases de datos. Lo cual, nos haría ser especialistas cada uno en su función, produciendo web de calidad, estándar, accesible y semántica. Es genial cuando te das cuenta que no todo en este país es vivir del pelotazo y la chapuza, lo que pasa es que hay que rebuscar mucho, demasiado…

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s