opinión

¿Es el diseño gráfico un arte?

Esto reza en la página  isgraphicdesignart.com , la cual  hace una encuesta al usuario que la visita con esta simple pregunta. Yo he votado que no, pero de poco ha servido, gana el si con un 69 % de momento. El caso es que hay muchos tipos de opiniones al respecto, solo hay que visitar foroalfa y leer algunos de sus capítulos de opiniones y respuestas al respecto, en concreto hay uno que me hizo afianzarme mucho más en mis convicciones, un artículo escrito por Isabel Campi, empezando así:

Con éste ensayo me gustaría ayudar a los diseñadores a comprender que el funcionalismo en el diseño no es una simple valoración positiva de lo práctico, sino que es en realidad una categoría estética.

Espero que realmente de ese 69%, la mayoría sea gente que no comprende ciertos aspectos de esta profesión, porque si el propio integrante de la profesión, no sabe en que se basa ésta, apaga y vamonos.

Estándar

2 thoughts on “¿Es el diseño gráfico un arte?

  1. javierlopezdeancos dice:

    en realidad todos nos subimos al carro de la superfialidad, es mas cómoda esa belleza fría y de corteza, que la belleza de un concepto, de un acabado técnico, sigo pensando que no nos enseñan a mirar el arte, la cultura visual es muy pobre, es como si no supiesemos leer e intentaramos calificar, opinar e incluso emitir un juicio de una obra de Joyce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s