analisis gráfico, logotipos

¿Suficiente indentidad?

Yo creo que nunca es suficiente, acusadme de prefeccionista, pero os puede pasar como a un amigo mio, que diseño una tarjeta de visita muy bonita, con tintas especiales, gráficamente muy bien compuesta y combinada, un encanto a la vista. A las pocas semanas encontré una imagen en internet que era igual a la de su tarjeta, de la forma mas tonta, una nube de tags, dispuestos en diferentes direcciones y con tipografías de distintos tamaños. EL reaziló todo el proceso bien, pero se le olvidó una premisa, nunca es suficiente identidad. Tambien puede pasar que vuestra marca de ropa nos recuerde algo:


En efecto, nos recuerda a un tipo de  bebida refrescante.
No tendría porque, todas sus letras, si nos fijamos bien, tienen sutíles matices que nos hacen dar por bueno el trabajo, pero como en todo, lo bueno o malo que hace a un trabajo es su funcionamiento, es su conjunto, sus valores globales, los que nos estimulan y hacen recordar y aunar marcas, el valor que lo gráfico añade a la identidad es el verdadero secreto. Tan fácil y tan difícil a la vez.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s