analisis gráfico, web2.0

Tendencias web

A medida que mejoran nuestras adsl, existen mayores diferencias a la hora de plantearse un diseño web.  Tendríamos las web con gran contenido gráfico y tendríamos las web con un carácter muy minimalista, cada vez se acentúa más la distancia entre estos dos polos, no teniendo cabida el punto medio. Por ejemplo, algunas web con clara tendencia al minimalismo:

idealista.com

11870.com

también algunas particulares como darrenalawi.com, el famoso tuenti o recientemente facebook y su nuevo rediseño.

Quizás, páginas web que sigan una tendencia de más acumulación gráfica puedan ser:

aditshukla.com

jeffsarmiento.com

dawghousedesignstudio.com

Analizando estas tendencias, no tengo mucho que objetar a ninguna de las dos opciones, siempre y cuando sigan los condicionamientos mínimos:

  • No dificultar la labor del usuario, la página web no es del todo un cuadro, es una herramienta y hay que interactuar con ella, su carácter para hacerlo, debería ser cuanto mas dulce mejor.
  • Obtener una identida en su justa medida, para que se cumpla el primer objetipo, con matices concretos pero muy potentes, véase el caso del idealista.com.
  • Asumir que todo tiene un punto medio y que es muy conveniente para algunos proyecto, un ejemplo sería el last.fm , aunque la ultima revisión de diseño, lo afinó hacia el polo minimalista.
  • La gráfica debe ir a nuestro favor  y no en nuestra contra, sea como fuere, nos guste como nos guste, la gráfica debe ser un apoyo y no nuestra enemiga.

No entro más en el debate de si una es mejor o peor que la otra, alguna vez lo haré mas a fondo, solo reflejar ambas tendencias, alguna con mas adeptos que la otra, alguna con mas ventajas desde el punto de vista ténico y  de la experiencia de usuario, otra con mas ventajas para su identidad  y pregnancia. Aún así, la calidad del trabajo y la responsabilidad en su oficio por parte del diseñador, vuelven a señalizar el único y verdadero camino.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s