analisis gráfico, opinión, web2.0

BALZACTV NUEVA WEB 1.0 Y MIS DEBATES

Balzactv ha operado con varias versiones de su web desde que empezara con sus emisiones. Durante estos cambios, el diseño a tomado una dirección clara y muy dedicada, la interacción total con el usuario, explotando todas las posibilidades del multimedia en la web. Esto sin duda, se consigue a base de flash, una tecnología que se añade a nuestro navegador, posibilitando unas funciones multimedia y de interacción  aún no superadas por  ningún lenguaje de programación ni combinación de varios, aunque se está en ello. La cuestión creo mucho buzz y el debate se planteó cuando se sacó a la red la última versión de la web la 1.0, según la llamaron desde @balzactv.

Y digo debate, porque solo esa mañana en twitter pude recoger una muestra de las impresiones que la web causó en los usuarios bastante significativa:

Algunos en contra de la disposición de los comentarios:

Y otros a favor:

Desde  Blazactv, estudiaron bien el cambio, y ante la extrañeza inicial, propusieron a los usuarios agudizar los sentidos y lograr encontrar la forma de escribir un comentario en la nueva interface de la web.:

Estando bastante pendientes para cualquier duda surgida por los usuarios mediante twitter:

El “problema” de los comentarios es el siguiente:

Ahora en el video streaming de balzactv se pueden incluir comentarios por parte de los usuarios en un punto exacto de la línea de tiempo, indicando algo relevante de ese momento exacto de video, o no.

Analizando bien el asunto, después de varios días, mi opinión es la siguiente:

Creo que para empezar odio flash, es una tecnología que NO es multiplataforma, aunque adobe diga que lo es. Es sencillo, poned debian x64 e cualquier pc e intentad poner una versión oficial del pluguin flash a vuestro navegador, no se puede, no existe. Bueno, ahora están con la versión 10 beta, que funciona mal, su rendimiento es inestable,  deja al firefox como un navegador ramplón e inestable programado por 13 chimpancés en una habitación a oscuras. A si que no considero multiplataforma un pluguin que no trabaja los 64 bits, ni trabaja linux ( porque la versión estable para 32 bits es otra chusta ) y que en mac os X me da miles de problemas con sus tropecientas versiones, muy poco compatibles, por cierto.

Esto es que yo no apoyo para nada una manera de hacer las cosas que implica ponernos a los caprichos de una empresa, que últimamente no anda muy fina a la hora de tomar decisiones y que seguro algún día nos arrepentiremos. Además es un software que falla en muchos sistemas, con muchas versiones que  tienen problemas de compatibilidad unas con otras y por mucho que esté bien programado siempre hay problemas al interactuar con el usuario, sobre todo los Drag and drop de ratón, si no recuerdo mal, el menu para escoger los capítulos de balzactv era muy vistoso pero daba este tipo de problemas, siendo corregido por algo mas funcional.

Pero a parte de mi cruzada contra flash, a lo que vamos, a la web de balzac.

He de decir que si uno toma la decisión de desarrollar en flash su web, puede tomar la de balzactv como referente de innovación en la interacción con el usuario, utilizando toda la versatilidad que flash ofrece. Es cierto que la manera de comentar ( posando el ratón en la cabeza lectora de la línea de tiempo ) no es muy usual, y por tanto, hará que tardemos un tiempo en encontrar la fórmula, pero como ellos mismos dicen, es un nivel propio de los consumidores que están buscando para su producto y me parece altamente acertada la apreciación, nadie como ellos sabe a que tipo de público quieren captar. A sí que el tal problema, a mi modo de ver deja de ser lo para convertirse un una gran virtud, la innovación, que nos hace avanzar en nuevos métodos, fórmulas y formas de hacer las cosas, un simple matiz que dará lugar a otro matiz en cualquier parte de la www, que a su vez generará otro matiz, como un bigbang silencioso, piezas pequeñas de gran precisión que hacen mover una gran maquinaria.

Otra cosa, es plantear el debate ético de porque desarrollar en una tecnología potencialmente dudosa o de porqué no tenemos ese tipo de herramientas de alguna forma mas transparentes, el debate de si avanzar cueste lo que cueste sacrificar o qué.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s