analisis gráfico, copia

¿plagio u homenaje?

maggiesd me comenta que de la portada de este disco:

pueden haberse plagiado los responsables gráficos del programa de tve muchachada nui

https://i0.wp.com/img21.imageshack.us/img21/7922/firefoxscreensnapz001rs4.jpg

En mi opinión creo que más bien es un homenaje,  una inspiración, aunque puede ocurrir cualquier cosa.

como exponia en mi post , Copiar o readaptar :

se utiliza el concepto de la fusión de la cabeza humana como hilo conductor de lo subrrealista, dotando de caracteríticas especiales a esos personajes humanos. Este concepto se readapta en varias representaciones gráficas, es decir, lo que se toma prestado es el concepto, no la gráfica, lo que se plagia, es la idea.

Y aunque puede que hayan plagiado el concepto, pero no de la misma forma, aunque como en todo, en este mundo, por mucho que lo intentes, es fácil ver que fué antes, si el huevo o la gallina. Y mucho antes fué Death From above 1979,  gran disco,  gran grupo.

Estándar

3 thoughts on “¿plagio u homenaje?

  1. FreeFrog dice:

    Desde mi punto de vista, rinden tributo al grupo y lo exaltan con el toque de humor que los caracteriza. La diferencia que me hace pensar que es un tributo es que han hecho una versión o mezcla nueva inspirada en la caratula del disco y eso es lo que se suele hacer cuando se intenta rendir tributo a algun artista.

    No se si servira de mucho mi comentario, pero ahi lo dejo….

    Por cierto, increible tu blog colega

  2. javierlopezdeancos dice:

    gracias, coincido totalmente con tu análisis y gracias por lo del blog, estoy modificandolo para pasarlo a un wordpress propio, con mi propio portfolio, por eso tardo tanto y tanto en actualizar.
    un saludo.

  3. Si, igual a mi me parece más que plagio, un tributo.

    Muchachada Nui tiene referentes hasta en los ojos, bueno, ahora en las trompas.

    No creo que sus creativos tengan por tonta a la gente, sino harían otra clase de programa.

Responder

