Uncategorized

Clientes y mierda varia

Algunas veces, cuando uno piensa en hacer bien su trabajo, quizás antes debería pensar para quien trabaja y si merece la pena. Hoy me llega un correo de un cliente sobre una web, un correo que mejor no debería haber abierto, es el problema de los clientes cuando les das tu correo, confunden dialogar con dirigir y al diseño del producto sólo lo dirige el proceso, ni siquiera yo. Una vez puesta en marcha la maquinaria, despúes de pensar una estrategia para su empresa, de aplicarla y resolverla en multitud de bocetos en sucio, despúes de pasarla a bocetos en limpio, despues de jerarquizar, limpiar, optimizar su información, despues de mejorar su logo ( gratis ), inaplicable a la web y a ningún sitio, me atrevería a decir, ésta es su respuesta a mi trabajo:

Disculpa que no te haya contestado antes.

1.-Respecto a la imagen y logo insertado en la web, no quiero que
haya modificaciones y por eso te mandaré en archivo adjunto dos logos uno grande
y otro más pequeño ,es una marca registrada en la OFICINA DE PATENTES Y MARCAS
y no quiero separarme del patrón.

2.-Las fotos me gustan van en la linea de oficina, pero me gustan las páginas
sencillas y sin mucho recargo,es decir que hayas espacios blancos.

3.-Haciendo el juego del logo,si puedes me abres seis ventanitas en la parte
izquierda de la pantalla

QUIENES SOMOS
PRODUCTOS
SERVICIOS
SECCION PARA COLABORADORES
CONTACTO
NOTICIAS

4.-Luego el desarrollo de esas seis ventanas van en la linea del archivo o dossier
que te presenté.

Nos vamos hablando
Saludos

vayamos por partes:

El logotipo, muy bien, simplemente me dediqué a limpiar y preparar para aplicar a la web, pero si él quiere ese logotipo que me ha mandado “grande”, que sigue estando pixelado, ningún problema, logotipo de saldo de a 20 € en la cabecera.

nota: ojo a la frase “no quiero separarme del patrón“.

Le gustan las páginas sencillas y sin mucho recargo, que haya espacios en blanco, por eso me ha mandado folios y folios de texto que “necesita urgente” que se incluyan en cada sección, en vez de hacer la información simple, optimizada y eficaz…como tenga el mismo gusto para las páginas como para los logotipos creo que renuncio.

Haciendo el juego del logo“, como me gusta cuando me dicen como tengo que hacer mi trabajo  y me lo explican tan bien, me podría haber ahorrado muchos años de estudio.

En resumen, creo que directamente voy a renunciar al trabajo, ya no me gustaba en un principio porque uno sabe cuando un cliente habla demasiado, generalmente si hablan mucho pagan poco y cuando dicen que yo sé lo que quiero y me gusta esto y esto otro, mentira, solo quieren entorpecer el proceso y convertir al diseñador en otro de sus empleados a los que discutir, complicar la vida y cuestionar constantemente. Una cutre web menos en la red. Así que nos vamos hablando. Saludos.

Estándar

2 thoughts on “Clientes y mierda varia

  1. FreeFrog dice:

    Jejejej, que bueno, este tipo de gente exige y no da nada a cambio, es penoso que los diseñadores tengamos que soportar esto. Como son capaces de darte imagenes pixeladas para poner en una web que sus clientes van a valorar, y despues de todo seguro que si no funcionan vienen a ti y pretenden que hagas modificaciones y encima GRATIS, que sepan que el tio regalo murio hace tiempo.

    Asi pasa que los diseñadores estamos infravalorados y se piensan que nuestro trabajo lo puede hacer cualquiera que sepa manejar un ordenador. Pues que sepan que todo tiene un proceso quieran reconocerlo o no.

    Estoy contigo deja esa web.

    Un abrazo

Responder

