Uncategorized

Moderno pero complejo

Moderno no significa que vale todo. Hoy, paseando por la web de placebo, me he dado cuenta de unas cuantas cosas que no me gustan en la tendencia general en el diseño de webs.

Hemos pasado de webs muy sencillas y estaticas, donde todo lo “moderno” lo hacían los flash o los javascript, a páginas complejas donde los css  líquidos o elásticos han cobrado una relevancia absoluta.

A parte, yo siempre he creido que lo que se haga, debe hacerse bien, no por ser moderno, voy a ser un chapuzas, digo yo. Los problemas que veo en esta web son dos fundamentalmente:

  1. la jerarquización de la información está supeditada a la estructura semántica de la web, colores de enlaces, menus etc y se confunde en muchas ocaciones un tipo de información con otra, teniendo uno que tomar mucho tiempo al analizarla, eso sin contar si no sabes ingles a un nivel medio, entonces ya preparaté un café y sientate a descifrar donde estan las cosas.
  2. El tema para todas las resoluciones. Juegan con imágenes de fondo amplias que le dan un refuerzo a la imagen, muy adecuada su inclusión, si no fuese porque en diferentes resoluciones, esta imagen se repite, quedando unos cortes que en mi opinión quedan muy poco profesionales. Pero es la guerra de siempre, si pones imágenes para una amplia resolución, pesarán mucho y las resoluciones más bajas, las que mas tráfico dejan, se comerán kb de mas, si haces varias versiones de la web  no te las van a pagar, si utilizas otras técnicas se pixelaran. Lo que sí puedo decir es que ante dejr un acabado, a mi entender, poco profesional o simplificar las espectatívas, yo elegiría la segunda, pero para gustos, pantones.

Decir que una solución para los diseñadores gráficos sería utilizar gráficos vectoriales en web, fácilmente interpretables y escalables por el navegador, pero claro, la W3C, con  muy buen criterio,  sólo implementará estándares al modelo. El estándar de gráfico vectorial sería el llamado SVG, que nadie utiliza, porque todos acabamos de una forma u otra metidos en la familia *.ai o *.fh, cuando en realidad deberíamos potenciar estos estándares para darles mayor relevancia ante las empresas, ya está bien que tengan el control de todo, pueden participar de la tecnología adecuándose al modelo mas beneficioso para la sociedad, nunca deberíamos dejarlas dirigirlo.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s