comunicación, teoría

las necesidades básicas

Hace tiempo estaba en un coche en granada, parado en un semáforo, la persona que tenía al lado me golpeó el codo con fuerza  y me insistía en que mirase algo por la ventanilla, era un logotipo de una tienda de ropa.
¿Verdad que es genial?-Me aseguraba.  Yo, como casi siempre en estos casos, baje la cabeza y amagué un suave sí, claro que sí. Nunca sé muy bien como contar este rollo que cuento y que casi siempre aburre, así que tomo la decisión más sencilla, seguir la corriente. Pero aquel día no,  decidí intentar hacer comprender ciertos aspectos de una forma sencilla y didáctica.
Pasamos tres calles más con el coche y a la cuarta pregunté: ¿Alguno os acordáis de cuantos de dedos tenía el mono en cada mano?. Todos abrieron sus pupilas muy extrañados y respondieron rápido. No. Un minuto de silencio fue suficiente para darme cuenta de que lo habían comprendido con este ejemplo sencillo.
Es decir, la marca no era muy fácil de recordar, de hecho, la única característica que pudieron sacar a esa altura de la calle fue que, era un mono y los colores con los que estaba formado. Vale, un mono naranja y amarillo, así a simple vista, creo que hay millones de símbolos que podrían encajar en esa descripción.  Tampoco es que se acordasen de nada más, porque no existía nada más, ninguna característica única, ningún detalle que llamara la atención, sí, era divertido, nada más.
Resumiendo,  cualquier trabajo que hagamos debería atender a unas necesidades de funcionamiento básicas, o al menos, a necesidades que aguanten más de tres calles.

Estándar

5 thoughts on “las necesidades básicas

    • Freefrog dice:

      Que razón tan grandisima tienes, que dura es la vida de un diseñador cuando intentas explicar ciertos criterios a los que no lo son, no llegan a comprender nunca.

      Por cierto me gustaria que algun dia de estos que puedas y tu tiempo te lo permita, escribas sobre el intrusismo en el mundo del Diseño porque estoy más que arta de ello, y encima nos dicen que es algo facil de desempeñar, tommaa..

      Bueno sin enrrollarme más es una simple petición,
      🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s