analisis gráfico, web

a veces las cosas funcionan

Lo mismo la habréis visto ya,  pero hoy quería compartirla con los que no lo hayáis hecho, quiero que veáis la página  N E P O M U K de los diseñadores e ilustradores Sven Neitzel, Doris Freigofas y Daniel Dolz

nepomunk index

En esto de la web, muy pocas veces se encuentra uno el trabajo bien hecho, es decir, del concepto a lo gráfico y no al revés. Y me encanta porque además de que conceptualmente raya la perfección, a la hora de materializarla en la web, se ha hecho con un gusto excelente, un uso optimizado de las tecnologías, siempre en función de la comunicación y su usabilidad, pero sin dejar de lado la originalidad.

nepomunk diseño

Lo primero que hice cuando la vi es mirar su código, hacerme un esquema de como estaba maquetada y animada, utilizando cada línea de código sin excesos, digamos que la elaboración del mismo refleja todas las bondades de su aspecto visual.
Siempre he pensado que es fácil construir una casa con miles de ladrillos y que lo verdaderamente complicado es hacer una casa enteramente funcional con sólo tres de ellos y que incluso responda mejor a las necesidades que  una construida con un desproporcionado e innecesario despliegue de medios.

A veces las cosas funcionan, cuando dejan trabajar a los profesionales, cuando existe una formación, una información adecuada que catalice el uso de la creatividad y la imaginación.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s