Uncategorized

la vida más fácil

Hace tiempo mi profesor nos puso esta diapositiva en la pared, ¿Qué os parece este trabajo de señalética?, nos preguntó. Muchas opiniones surgieron al respecto. No hay cosa que me guste más que debatir sobre diseño gráfico, lo cual estuvimos haciendo bastante.

Que si quizá se dificulta un poco la inmediatez, algo tan importante en la disciplina de la señalética, que si quizá la gráfica amigable es casi infantil, muchos discursos con sus alegaciones se dieron en unos minutos. EL profesor tomó la palabra y pregunto lo siguiente, -¿No os parece un aeropuerto un lugar muy frío?¿No es paradójico que la vuelta a casa o la llegada a un país se haga  de una forma tan neutral?. Enseguida entendí que yo no había ido a colonia nunca, pero que al ver esos pictogramas indicándome los caminos y las estancias, mi disposición a obtener un concepto de Colonia habría cambiado.
No metiéndome en viejos discursos de si el diseño es un arte o no, lo que sí entendí ese día, es que el diseño es una disciplina que nos ayuda, que nos hace la vida más fácil y como consecuencia, mejor

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s