analisis gráfico, usabilidad

¿Dónde está el paginador matarile rile rile…?

Lo primero es lo primero, llevo sólo un mes empezando en esto de la usabilidad web. Hay muchas cosas que aún tengo en el instinto, pero como sabréis si sois lectores periódicos, no me gusta mucho fiarme de éste. Dónde se razonen de una manera técnica las actuaciones y además se refrenden con datos, mucho mejor. Por eso me gusta la usabilidad, porque a parte de hacer todo más fácil, se puede documentar, para lo otro ya  están los jefes, para tirar un informe de cien páginas a la basura y fiarse de su instinto.

Pues estaba mirando Domestika y me di cuenta de un detalle que me gustó bastante, me pareció muy cómodo y además solventa con cierta elegancia el problema del scroll vertical.

El detalle es muy simple, simplemente se basa en la inserción del paginador de forma vertical a la izquierda de todos los topics del foro.

Normalmente, este paginador suele encontrarse al final de la hoja, después de un buen scroll hacía abajo.

Lo encuentro altamente cómodo, porque además al hacer scroll, el paginador izquierdo nos acompaña en el viaje en caída libre hacia el  final del <body>, estando siempre visible, manteniendo su funcionalidad las el 100% de pixels verticales.

Evidentemente, habría que testar, cuantificar el aprendizaje, documentar este tipo de mejoras, pero que alguien se atreva a buscar una solución distinta no me parece tan descabellado.

Estándar

Deja un comentario