Uncategorized

La web como mera extensión de un producto

Veo 7 ha cambiado su web con una apuesta muy arriesgada. El concepto es el de una interface sencilla y funcional, que va al grano, que no distrae en los contenidos, más que un portal web, es una extensión de los controles del mando de televisión en la web. Su función es muy sencilla, estar informado de la programación. No sé hasta que punto esto no se podría conseguir con el mando de la televisión, siempre y cuando nuestros tdts no sean de los de todo a un euro, así pues, que desgraciadamente, viene siendo la tónica general, así que puede ser una forma muy acertada de conformar su servicio web como una extensión del hardware que tengamos en la tv.

Hay algunos fallos, fallos de accesibilidad, por ejemplo, no sé puede acceder a través del teclado al puntero que hace de intérprete en la interface, lo cual, tampoco costaba mucho en cuanto a código. Viendo que veo.tv es una cadena de contenidos más bien contados y en actual expansión, es lógico que baraje esta opción antes que la de un gran portal, en el cual casi que habría que inventarse cada pixel cuadrado de relleno. Puntos fuertes y puntos débiles que rodean este cambio, algo que quizás tendría total sentido cuando todos los aparatos de televisión gocen de una conexión a internet, cuando la web de la tv pueda complementar perfectamente el firmware. Y vosotros diréis, y si ya está el firmware, ¿Para qué quiero tener la misma interface en la web?. Pues tenéis razón, quizás la solución ideal sería combinar ambos resultados, la idea de la interface que complemente todas las novedades que se implementarán en el firmware vía actualización

la idea de que esta interface se pueda utilizar incluso para programar tu tv desde cualquier punto con acceso a internet y la idea de un portal de contenidos que amplíen la información en  desarrollo, formen comunidad, vierta contenidos extra etc, aunque eso sí, a la hora de escoger una función u otra, poner un poco de atención a la usabilidad y no volvernos muy locos, intentar que acceder a este tipo de ordenación sea una elección.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s