diseñador, identidad corporativa, opinión, Uncategorized

Los diseñadores han muerto

Hoy estaba yo haciendo flipboarding y releyendo algunas webs, cuando al cuarto de hora he estallado y he tenido que tuitear esto :

Rápidamente @abelsutilo se apresuró a prometer redactar un post sobre el tema, antes de ello, yo no he podido reprimirme y explicar mis argumentos.

Bien están las herramientas que nos permiten maquetar y desarrollar de manera “más rapida”, bien están los boilerplates, los patterns y los sistemas de componentes, pero a mi entender, y visto lo visto, hace muchísimos meses ya, que  estamos empobreciendo nuestros proyectos, hayan costado lo que hayan costado.   Mucho corta pega, tanto en el desarrollo, en la maquetación y en el diseño, me pregunto cual ha sido el momento en el cual nos hemos olvidado que la identidad visual es un valor el cual debemos exprimir. Esto, exige de la figura del diseñador gráfico, que mucha gente quiere mutarlo al UX, y no digo yo que sus aptitudes deban doparse y mineralizarse, pero quizás deba ser una figura más específica.

Hoy he estado viendo los buenos trabajos de Vito Salvatore , viendo uno a uno algunos sutiles cambios e innovaciones que introduce, tanto en la interfaz  como en el diseño, creo que es muy buen ejemplo para comprender toda la problemática de lo que no sigue ese camino, aunque hay muchos buenos y malos ejemplos de esto que expongo.

Porque además de la usabilidad, ademas de los diseños adaptables, además de los desarrollos ágiles, el producto debe tener identidad, alma, si se me permite..

Estándar

Responder

